lunes, 26 de noviembre de 2012

Cronos Dios Del Tiempo


En los antiguos mitos griegos, Crono envidiaba el poder de su padre y gobernante del universo, Urano. Éste se había ganado la enemistad de Gea, madre de Crono y los demás Titanes, cuando escondió a sus hijos , los Cíclopes, gigantes de un solo ojo, y los Hecatónquiros, gigantes de cien brazos y cincuenta cabezas en el Tártaro, para que no vieran la . Gea creó una gran hoz de pedernal y reunió a Crono y sus hermanos para convencerles de que matasen a Urano. Sólo Crono estuvo dispuesto a cumplir sus deseos, así que Gea le dio la hoz y le hizo tender una emboscada. Cuando Urano se encontró con Gea, Crono le atacó con la hoz y le castró. De la sangre (o, según algunas pocas , del semen) que salpicó en la , surgieron los Gigantes, las Erinias y las Melias (ninfas de los fresnos). Crono arrojó al mar la hoz (que dio origen a la isla de Corfú) y el miembro amputado de Urano, que produjo una espuma de la que nacería Afrodita. Por esto, Urano juró venganza y llamó a sus hijos titenes (‘los que abusan’) por exceder sus límites y osar cometer tal acto, lo que supone la del nombre Titán.








Mitología Griega

Cronos era el líder y también el más joven de la primera generación de titanes. Durante el reinado de Urano, el cielo, los Hecatonquiros y los Cíclopes de un solo ojo fueron encerrados en el Tártaro, causando una gran dolor hacia Gaia. Ella creó una hoz de piedra para que uno de sus hijos Titanes pudiera matar a Urano y tomar su lugar como el líder. Solamente Cronos estaba dispuesto a hacerlo, y así Gaia le dio la hoz y lo colocó en una emboscada. Cuando Urano se encontró con Gaia, Cronos atacó a su padre y cortó sus órganos genitales, castrándolo y echando el miembro separado en el mar. De la sangre nacieron los Gigantes, las Erinias, y Meliae. Del miembro que fue echado en el mar, Afrodita emergió.
Después de derrotar a Urano, Cronos re-encarceló a los Hecatonquiros y los Cíclopes junto con los Gigantes y mandó al Dragón Campe para guardarlos para siempre. Él y su hermana-esposa Rea tomaron el trono del mundo como rey y reina. Este período del reinado de Cronos fue llamado la época Dorada, pues la gente del tiempo no tenía ninguna necesidad de leyes o de reglas.
Cronos aprendió de las Hermanas del Destino que lo destinaron para ser superado por su propio hijo, apenas pues él había derrocado a su padre. Como resultado, aunque él haya engendrado a Deméter, Hera, Hades, Hestia, y Poseidón por Rea, él se los tragó a todos tan pronto como nacieran para evitar que la profecía se hiciera realidad. El sexto y final niño, Zeus, se hizo el hijo destinado para derrocar Cronos y para derrotar a los Titanes.
Como lo dice su nombre Cronos es el titan del tiempo, pero por razones desconocidas no puede controlarlo como las Hermanas del Destino. Posiblemente se deba a que el sólo representa el tiempo humano (del calendario



No hay comentarios:

Publicar un comentario